Las claves del posicionamiento en buscadores

¿Cómo Google posiciona las páginas web?

La fórmula o algoritmo que usa Google para posicionar páginas web ha llegado al nivel de la fórmula de la Coca Cola. Muchos quieren saber cómo funciona, pero la compañía la mantiene bajo 7 llaves para que sólo unos pocos la conozcan realmente.
Las agencias de posicionamiento web en buscadores están constantemente investigado por medio de distintas fuentes cuáles son las variables que Google usa Google para decidir qué página web aparece primero, segundo, tercero, etc. en los resultados para una búsqueda en particular. Si bien se sabe con un cierto grado de certeza cuáles son estas variables y el peso que les da Google, sólo un grupo selecto de personas en Google conoce éstas a cabalidad.
A continuación mostraré los resultados de un estudio publicado por SEOMOZ del año 2009 que muestra las distintas variables que Google toma en cuenta y el peso que tiene en comparación con las otras variables. Mientras mayor el porcentaje, más incide en el posicionamiento web.

Confianza / Autoridad del dominio (25%): Google evalúa qué tan confiable es un determinado sitio web para decidir si su contenido califica para ser mostrado y en qué posición. Por ejemplo, el contenido de sitios web como emol, latercera, nike.com, falabella.cl, etc. tiene más posibilidades de aparecer en mejor posición que un blog creado hace poco y con no muchas visitas.

Cantidad de enlaces (o links) hacia tu web (22%): Google evalúa la cantidad y calidad de los enlaces que apuntan a tu página web. Mientras más enlaces tengas y de mejores fuentes, mejor será tu posicionamiento en Google.
Texto enlazado (20%): El texto enlazado consiste en la frase que se utilizó para hacer el enlace. Por ejemplo, cuando la gente escribe en blogs o forums sobre posicionamiento web y usa esa frase para hacerla “clickeable”, para Google el mensaje es: Si la persona usó la frase “posicionamiento web”  y apuntó al sitio web www.tusclicks.cl, esta página web debe tener contenido sobre ese tema.  Cuando logres poner enlaces en otras páginas evita usar “hacer click aquí para..” sino que usa la frase para la cual quieres posicionar bien y enlázala a tu página web.
Uso de palabras claves (15%): Google examina el contenido escrito en tu página web para saber qué tan relevante es para alguna determinada búsqueda. Si quieres aparece para la frase “xyz” tu página web tiene que tener escrito la frase “xyz” en varias partes del texto. Idealmente, crea una página que se refiera en un 100% a “xyz”.
Tráfico y tasa de clicks (7%): Una señal que le indica a Google que el sitio web tiene contenido relevante es la cantidad de visitas que éste recibe. Además, Google mide la cantidad de veces que las personas hacen click en éste una vez que se le muestra a las personas que buscan en Google.
Variables sociales (6%): Se dice que esta variable pesa harto más que el 6% ahora y que Google está tomando en cuenta la actividad que tiene un sitio web en redes sociales como Facebook, Flickr, Linkedin y muchas otras más.
Registro / Hosting (5%): Google también analiza quién es la persona o empresa que registró un determinado dominio. Si esta persona o empresa tiene reputación de hacer actividades ilícitas (SPAM) en Internet será castigado. Además, si tu negocio está instalado en Chile, es recomendable que tu sitio web esté alojado en ese país.
Estos datos son del año 2009 pero igual son válidos en la actualidad. Algunos profesionales indican que las variables sociales, además, incluyen el comportamiento de las personas en un sitio web tales como cantidad de páginas visitadas, duración de las visitas, cantidad de rebotes, tiempo de carga de una página, etc.

Fuente: Versión actualizada 2011: Algoritmo (Variables) que Google utiliza para posicionar páginas web.



¿Cómo salir en los primeros resultados de las búsquedas realizadas en google.





Las claves del posicionamiento en google podrían reducirse a 3, aunque cada una de ellas merece una especial atención, ya que aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de google es el resultado de conseguir que estos parámetros estén perfectamente ajustados en su sitio web.


En el link que incorpora este título se amplían algunos detalles básicos para crear un sitio web y que este sea correctamente indexado por los motores de búsqueda según las directrices para webmasters que google publica en su página corporativa en español.
Algunos aspectos de estos contenidos han de ser cuidados con especial atención y a veces requieren tediosos procesos de codificación rutinarios que terminan siendo un problema de tiempo y eficacia en la medida que crece nuestro sitio web.
Y nuestro sitio web tiene que crecer contínuamente con contenidos empresariales relevantes porque los motores de búsqueda siguen indexando contínuamente su sitio web, encontrando nuevas páginas y recalificándolas para un beneficio mutuo, usted es encontrado con más búsquedas relevantes y ellos ofrecen resultados más cualificados a los usuarios que realizan las búsquedas.
De esta sinergía es de donde nace su éxito o su fracaso en internet, su primer paso es obtener un público cualificado interesado por sus productos y servicios y para ello necesitará renovar y ampliar constantemente sus contenidos.
Escoja un buen gestor de contenidos web ( CMS ) que le simplifique las tareas de administración de su sitio web si desea conseguir un buen posicionamiento en buscadores.


PageRank es una tecnología exclusiva de google encargada de medir la importancia de un sitio web basándose en el número de link que direccionan a su página o apuntan a su página web.
Cuanto mayor sea el PageRank de una página web antes aparecen sus resultados en las búsquedas que se realizan en Google.
¿Cómo se consigue el PageRank en Google?
Básicamente la fórmula funciona bien, si se consigue que el mayor número de páginas posible, tengan un link que apunte a nuestra página web.
El PageRank se consigue pués, obteniendo enlaces o link, y google considera según el número de enlaces que su sitio obtiene, una calificación para cada sitio web, que puntúa de 0 a 10 (como las notas).
¿Cómo puedo conocer el PageRank de una página web en Google?
Si tiene la barra de Google instalada en su navegador, el valor numérico de 0 a 10 se muestra al aproximar el cursor de su ratón a la barra de Google sobre la leyenda PageRank.
Si usted tiene la barra de google instalada en su navegador y no puede ver PageRank, habilite las funciones avanzadas de la barra, o reinstale el software y habilite las funciones avanzadas en esta ocasión.
Acceda a este link de la página acerca de Google e instale la BARRA DE GOOGLE, el link para descargar el programa se encuentra en la parte superior izquierda, descargue sin problemas este software y habilítele las opciones avanzadas si quiere conocer el PageRank de su sitio web y los de todos los que visite.
Un buen SEO puede ayudarle a conseguir link en directorios de calidad y ayudarle a elaborar estrategias para mejorar su posicionamiento en buscadores de una forma eficaz. 


3º Otros factores
La antiguedad de un nombre de dominio.
La relevancia del nombre del dominio para las búsquedas de nuestro interés.
El número de páginas actuales existentes que hagan competencia a nuestros intereses, y lo bien o mal que estén optimizadas para los motores de búsqueda.



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